Programas del domingo
Banco Central argentino mantiene la tasa de referencia ante leve moderación inflacionaria

Banco Central argentino mantiene la tasa de referencia ante leve moderación inflacionaria

14 julio, 2023
|
Actualizado: 14 julio, 2023 8:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Central de Argentina decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia de la política monetaria en su reunión de este jueves. Esta decisión se tomó después de conocerse el índice oficial de precios al consumidor de junio, el cual mostró una leve desaceleración en la inflación mensual.

El directorio del Banco Central acordó mantener la tasa establecida en mayo para los plazos fijos a 30 días, que es del 97% nominal anual, lo que implica un rendimiento mensual efectivo del 8%.

A pesar de que la tasa de inflación interanual de junio fue del 115,6%, los precios al consumidor solo aumentaron un 6% en comparación con mayo, lo que indica una moderación en comparación con meses anteriores.

En un comunicado, el Banco Central afirmó que la inflación mensual ha experimentado una desaceleración significativa por segundo mes consecutivo, en línea con las expectativas de la autoridad monetaria.

El objetivo de la política de tasas de interés del Banco Central es generar retornos reales positivos en las inversiones en moneda local para preservar la estabilidad monetaria y cambiaria.

El Banco Central seguirá supervisando la evolución de los precios, el mercado cambiario y los agregados monetarios para ajustar su política de tasas de interés y gestión de liquidez.

Las últimas proyecciones privadas recopiladas mensualmente por el Banco Central indican que la inflación será del 142,4% este año y del 105% en 2024.

Noticias Relacionadas: