La Dirección de Supervisión del Banco de España piden apoyo en favor de los imputados

La Dirección de Supervisión del Banco de España piden apoyo en favor de los imputados

15 febrero, 2017
|
Actualizado: 15 febrero, 2017 12:39
|
PUBLICIDAD

Algunos miembros de la Dirección General de Supervisión del Banco de España, y no la actual cúpula, están recogiendo firmas en favor de los inspectores imputados en el caso Bankia.
La actual cúpula del Banco de España ha mostrado su «comprensión» por la iniciativa de algunos miembros de su Dirección de Supervisión de recoger firmas en apoyo a los inspectores que serán llamados a declarar como investigados en el caso Bankia y que dimitieron de sus cargos esta misma semana.
No obstante, en un comunicado asegura que ni la cúpula ni la dirección del organismo supervisor que preside Luis María Linde han promovido esta iniciativa, ya que «de ningún modo» ni los órganos rectores del Banco de España ni la alta dirección han participado.
Esta aclaración llega un día después de que la comisión ejecutiva del Banco de España defendiera que su actuación en la constitución y recapitalización de BFA-Bankia «se ajustó en todo momento al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general«.
Además, el Banco de España mostraba públicamente su plena confianza en los ex responsables de la institución que declararán entre el 13 y el 16 de marzo en la Audiencia Nacional en el caso sobre la salida a bolsa de Bankia, tras aceptar las renuncias presentadas por el director general de supervisión de la entidad, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González.

El escueto desmentido del Banco de España

«El Banco de España quiere desmentir del modo más rotundo la veracidad de las noticias aparecidas hoy en algunos medios de comunicación según las cuales la “dirección” o “cúpula” del Banco de España habría promovido una recogida de firmas expresando apoyo y solidaridad con los empleados del Banco que han renunciado a sus cargos y que van a ser llamados a declarar como investigados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa en 2011.
En dicha iniciativa de algunos miembros de la Dirección General de Supervisión, que merece comprensión, no han participado de ningún modo ni los Órganos Rectores del Banco ni la Alta Administración, cuya posición quedó expresada en el comunicado que la propia Comisión Ejecutiva hizo público ayer».

Noticias Relacionadas: