El Banco de España confirma que el euríbor cerró en tasa negativa en febrero

El Banco de España confirma que el euríbor cerró en tasa negativa en febrero

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 mar.- El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor, el índice de referencia de los préstamos hipotecarios, ha cerrado febrero a la baja y en tasa negativa, por primera vez en su historia, en el 0,008 %.

Según un comunicado remitido hoy por el Banco de España, el euríbor ha terminado febrero a la baja, en el -0,008 % desde el 0,042 % del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,263 puntos, según el Banco de España, que ha recordado que este indicador se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro.

Los datos de febrero muestran también un descenso, hasta el -0,008 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El Banco de España ha puntualizado que los índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el organismo.

El Banco de España ha indicado que el rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública entre 2 y 6 años se situó en el 0,525 % en febrero. EFE

Noticias Relacionadas: