Banco de Japón levanta castillo de billetes valorados en 4 millones de euros

Banco de Japón levanta castillo de billetes valorados en 4 millones de euros

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 23 mar.- La oficia regional del Banco de Japón en Oita (suroeste) ha levantado un castillo en miniatura hecho de fragmentos de billetes antiguos valorados en 500 millones de yenes (unos 4 millones de euros, 4,45 millones de dólares).

El castillo, de 1,4 metros de altura y unos 50 kilogramos de peso, incluye un muro «de piedra» hecho de espuma de poliuretano (gomaespuma) y su diseño se basa en los planos hechos a partir de una ilustración del Castillo Funai, que ardió hasta los cimientos en el período Edo (1603-1867), informó hoy la agencia nipona Kyodo.

Para levantar la construcción de cuatro pisos se emplearon fragmentos de billetes en desuso de 10.000 yenes (79 euros, 89 dólares), mientras que para las decoraciones del techo que reflejan los distintos patrones de color utilizaron los de 1.000 yenes (8 euros, 9 dólares).

El castillo es obra de empleados voluntarios de la oficina que, fuera de su horario laboral, levantaron el castillo para una exposición conmemorativa por la apertura el martes de las visitas al público después de un período de obras.

«Espero que la exposición ayude a los visitantes a desarrollar un sentimiento de cercanía con el banco (central), que es conocido por aspectos más técnicos como sus políticas monetarias, y que despierte interés hacia el Castillo Funai», dijo Takeshi Yabiku, director de la división de asuntos generales de la sucursal.

La muestra incluye además un busto de cartón del escritor, filósofo y político japonés Yukichi Fukuzawa, cuyo rostro se imprime en los billetes de 10.000 yenes nipones, y quien pasó su infancia en la localidad de Nakatsu, en la prefectura de Oita. EFE

Noticias Relacionadas: