Banco Sabadell está «atento» a opciones de comprar bancos en América Latina

Banco Sabadell está «atento» a opciones de comprar bancos en América Latina

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

México, 21 ene.- El Banco de Sabadell está «atento» a la posibilidad de adquirir algún banco en México, Perú y Colombia, los países en los que ha fijado su objetivo de expansión en América Latina, afirmó hoy en la capital mexicana el director general de la entidad española en tierras mexicanas, Francesc Noguera.

Los objetivo del Sabadell en América Latina son esos tres países y «ahora mismo no tenemos ningún otro país en la mira», dijo Noguera durante la presentación del inicio de sus operaciones en México como banco comercial este mes de enero.

Noguera agregó que el Banco de Sabadell no va a esperar a iniciar su actividad «para comprar un banco» y está alerta ante cualquier oferta que surja tanto en México como en Colombia y en Perú.

El banco catalán tiene oficinas de representación en Perú y Colombia, donde en octubre pasado adquirió el 4,99 % del banco GNB Sudameris.

En México inició sus operaciones como banco comercial el pasado 4 de enero, tras obtener la licencia en agosto pasado, pero lleva desde 1991 con una oficina de representación en la capital mexicana. EFE

Noticias Relacionadas: