Banco Santander destina 1,5 millones a proyectos de investigación e innovación

Banco Santander destina 1,5 millones a proyectos de investigación e innovación

08 marzo, 2018
|
Actualizado: 08 marzo, 2018 15:31
|
PUBLICIDAD

1 El Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La finalidad de esta colaboración, cuya firma ha tenido lugar en el acto «El compromiso del sector privado con la ciencia joven», es retener en el sistema español de ciencia y tecnología el mejor talento joven investigador, han informado las entidades.

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, ha destacado durante el acto que la ciencia y la investigación «son una inversión de altísimo contenido estratégico y social para el futuro sostenible de nuestro país.

La Fundación CSIC lanzó en 2014 el programa ComFuturo

La Fundación CSIC lanzó en 2014 el programa ComFuturo, una alianza de la institución con entidades privadas como Banco Santander con el objetivo de promover el desempleo de los jóvenes científicos de España.

El desarrollador del proyecto «Nuevos materiales y procesos para piel electrónica» y beneficiario de la I edición de este programa, Íñigo Bretos, ha declarado que ComFuturo ha sido un «salvavidas» que le permitió continuar su vocación en España en «tiempos difíciles».

En la primera edición del programa, los investigadores beneficiarios del mismo están trabajando en proyectos que promueven la mejora de la salud de las personas, potenciar el patrimonio cultural, así como en el desarrollo de avances tecnológicos en industrias relacionadas con la investigación como el farmacéutico, medicina, forense o ingeniería aeronáutica.

Noticias Relacionadas: