Programas del sabado
Báñez critica acuerdo «de exclusión» PSOE y C’s no habla de empleo ni sanidad

Báñez critica acuerdo «de exclusión» PSOE y C’s no habla de empleo ni sanidad

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Almería, 24 feb.- La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha criticado hoy el acuerdo «de exclusión» suscrito entre el PSOE y Ciudadanos, en el que «no se habla de empleo, pensiones, de sanidad ni de educación, que son las verdaderas preocupaciones de los españoles».

Báñez ha insistido en que el acuerdo es «de exclusión», ya que «excluyen al partido que ha ganado con claridad las elecciones, a siete millones de españoles», así como «a esa España rural que es la España de los pueblos, a la que quieren castigar suprimiendo las diputaciones».

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Rijk Zwaan, en Almería, la ministra ha declarado a los periodistas que Sánchez y Rivera han alcanzado «un acuerdo netamente político».

«No es ni un pacto de investidura ni un pacto de gobierno porque no suman, no alcanzan esa mayoría suficiente de 176 diputados para dar estabilidad a nuestro país».

«Lo único que no toca» la propuesta que trasladó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al resto de grupos políticos, «es el despido», algo ante lo que la ministra se ha mostrado «sorprendida» al venir «de un partido que tanto criticó el despido de la reforma del año 2012».

Báñez ha defendido el «éxito» de una reforma que ha supuesto «900.000 parados menos en España y 330.000 personas más trabajando en nuestro país», mientras que «otros proponen derogar sin construir».

«El futuro de España no se construye ni restando ni excluyendo, se construye sumando», ha dicho Báñez, apuntando que el PP pretende construir «esa España que suma» y que, según ella, «significa un pacto constitucional de las tres fuerzas políticas más importantes de este país». EFE

Noticias Relacionadas: