Báñez dice que Sánchez debe decidir si pone en riesgo la economía y el empleo

Báñez dice que Sánchez debe decidir si pone en riesgo la economía y el empleo

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 feb.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá que decidir si pacta con Podemos, «y por tanto pone en riesgo el empleo y la recuperación», o apoya un Gobierno de Mariano Rajoy, que representa «moderación» y «certidumbre».

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Báñez ha dicho que es responsabilidad de Sánchez decidir si está en un «pacto radical», que en el plano político supondrá plantear un referéndum por la independencia de Cataluña y en el económico, «gastar más de lo que se ingresa».

Frente a esta opción, la ministra ha considerado que Rajoy representa la alternativa «de la moderación, de la certidumbre y del futuro de oportunidades desde la igualdad entre españoles».

En su opinión, Rajoy «está fuerte y pensando en el interés general de España».

Preguntada por si cree que el PP necesita renovarse, se ha limitado a decir que el partido tiene su calendario y que es una organización «fuerte y viva, que se renueva continuamente».

Respecto a los casos de corrupción que afectan al PP, ha dicho que es «una cuestión de personas», que la corrupción «no tiene color político» y que hay que luchar contra ella «con todos los instrumentos legales».

En este sentido, ha defendido la celeridad con la que ha actuado el partido al poner al frente de la gestora del PP de Madrid a una persona de «trayectoria intachable» como es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al tiempo que ha calificado de «excepcional y particular» la decisión de dimitir de Esperanza Aguirre. EFE

Noticias Relacionadas: