Báñez: la lucha contra el fraude laboral ahorró al sistema 15.600 millones

Báñez: la lucha contra el fraude laboral ahorró al sistema 15.600 millones

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 9 jun.- La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que, desde 2012 y hasta abril, han aflorado en España 360.000 empleos que estaban en la economía sumergida, y ha añadido que la lucha contra el fraude laboral ha ahorrado al sistema 15.600 millones de euros.

En la clausura de la presentación del IX informe Infoempleo y Adecco, la ministra, que ha actualizado así los últimos datos de fraude laboral facilitados en abril, también ha informado de que se han detectado 202.000 conversiones de contratos temporales irregulares en indefinidos.

Además, se han denunciado más de 5.000 empresas ficticias que tenían por única actividad defraudar a la Seguridad Social.

Báñez, que ha pronunciado un discurso en defensa del empleo como «gran prioridad nacional», ha asegurado que el empleo es una política de Estado «y las políticas de Estado se hacen sumando con todos y perseverando en lo que funciona».

La titular de Empleo ha querido aportar datos en positivo y ha recordado que todo el empleo femenino destruido por la crisis «a estas alturas ya se ha recuperado».

Hoy, ha dicho, hay 110.000 mujeres más trabajando que no tenían oportunidad de hacerlo en 2007.

«Estamos en la mitad de camino del empleo» ha dicho la ministra, que también se ha referido al empleo autónomo.

Según ha afirmado, ya se ha recuperado la mitad del empleo autónomo destruido con la crisis, es decir, 220.000 de los 390.000 empleos destruidos.

«Creamos empleo más rápido que nadie», ha señalado la ministra, quien ha recordado que España aporta una de cada tres nuevos empleos que se crea en la zona euro.

Báñez ha añadido que el cambio en el mercado de trabajo no es coyuntural sino estructural y ha incidido en que España ya es capaz de crear empleo en torno a tasas del 1 %.

Ha recordado que se crea empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores y en todos los grupos de edad y aquí ha resaltado al colectivo de los mas jóvenes.

Según la ministra, «es la primera vez que se sale de una crisis en España creando empleo entre los jóvenes desde el primer momento».

En los años siguientes a la crisis de los noventa, tuvieron que pasar dos años completos de crecimiento económico para que se creara empleo entre los jóvenes, ha precisado.

La ministra también se ha referido a la afiliación que es superior al 6 % y, por tanto, ha dicho, «las oportunidades a los jóvenes están llegando de manera intensa». EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD