Bañez prioriza encontrar un socio industrial que garantice viabilidad Abengoa

Bañez prioriza encontrar un socio industrial que garantice viabilidad Abengoa

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 21 ene.- La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha señalado hoy que lo «óptimo» sería encontrar un socio industrial que garantice la viabilidad del proyecto empresarial de Abengoa y mantener los empleos en el futuro.

Báñez, que ha visitado el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha dicho a los periodistas que el Gobierno está «para sumar en la solución» y ha opinado que lo importante es que se encuentre una solución «de medio y largo plazo» para que los trabajadores mantengan la oportunidad de empleo.

Además, ha indicado que como Gobierno de España respetan las decisiones que toman los tribunales, después de que la Audiencia Nacional ordenara ayer el embargo de las propiedades y cuentas bancarias del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y del ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les ha citado para declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de febrero. EFE

Noticias Relacionadas: