PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mediterranean architecture in Spain. Old apartment buildings in Madrid.

Bankia comercializa 2.600 viviendas y otros 640 activos con rebajas de hasta el 40%

Entre los datos que avalan la recuperación del mercado inmobiliario destacan especialmente dos: aquellos ligados al aumento en el precio del metro cuadrado, y aquellos otros que revelan un incremento en el número de transacciones. Estos últimos vienen impulsados por campañas de oportunidades, lanzadas bien por empresas de gestión de activos, bien por entidades bancarias. Es el caso de Lucky Days de Haya, la última promoción de Bankia, que pone a la venta 2.600 viviendas y 640 inmuebles singulares con descuentos de hasta el 40%, vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Buena parte del interés de esta cartera de ocasión reside en la variedad de la oferta. En este sentido, los pisos de Bankia se distribuyen a lo largo y ancho del territorio nacional, destacando la Comunidad Valenciana como la región que mayor número concentra (730). Siguen a ésta, Castilla-La Mancha (con 640 unidades), Cataluña (530) y Andalucía (300 viviendas). Eso sí, todos estos inmuebles habitacionales son de segunda mano. Y es que las propiedades usadas representan buena parte de las transacciones del mercado: el 80% de las más de 274.500 firmadas entre enero y julio de 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, la demanda en el sector va más allá de los pisos y casas. Es por ello que Bankia contempla en su promoción más de medio millar de locales y naves industriales, así como 70 suelos. Pensemos que, entre julio de 2016 y junio de 2017, los activos no residenciales superaron las 14.600 ventas. Experimentaron, así, una subida interanual del 9,5% para dicho periodo, según cifras del Consejo General del Notariado.

Pues bien, los inmuebles singulares de Lucky Days se reparten entre la Comunidad Valenciana (260 unidades), Cataluña (110), Canarias (60 propiedades) y Castilla-La Mancha (50). Asimismo, al igual que ocurre con las viviendas de la campaña, pueden consultarse en el portal de Haya Real Estate, la empresa encargada de comercializar los activos de Bankia. De esta manera, en su web damos con un buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.), que da acceso a las características generales y a material visual de los inmuebles.

Empleando dicho buscador, hallamos un local comercial en el municipio valenciano de Burjasot, a la venta por 100.800 euros (antes costaba 136.060). También otro, esta vez situado en Malagón (Ciudad Real), con un precio de 24.000 euros (12.175 euros por debajo del coste original). Y por último, un local ubicado en la localidad barcelonesa de Ripollet y disponible por 195.000 euros (antes, 244.067 euros).

En lo que a la vivienda respecta, encontramos interesantes oportunidades tanto en capitales de provincia como en pequeñas poblaciones, desde entornos urbanos hasta zonas de costa. Por ejemplo, en Algeciras (Cádiz) localizamos un piso de tres dormitorios, a la venta por 43.000 euros (una rebaja de 24.554 euros). Mientras, una propiedad de interior sería la hallada en el municipio toledano de Rielves: una vivienda unifamiliar adosada, con un coste de 54.000 euros (antes, 85.473 euros).