Bankia confía en que el nuevo gobierno catalán respete el estado de derecho

Bankia confía en que el nuevo gobierno catalán respete el estado de derecho

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 ene.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confiado hoy en que el nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña respete el estado de derecho, que se basa «en el respeto a la Ley» y «es la base de la convivencia en una sociedad democrática».

En rueda de prensa para presentar una nueva estrategia comercial de la entidad, Goirigolzarri ha asegurado que la Ley tiene que ser respetada «por todos y en todas las circunstancias» y ha insistido en que «parto de la base de que no va a ser transgredida» y según esa premisa «estamos actuando».

«Es evidente que una declaración unilateral de independencia afectaría al sector financiero y a Bankia en particular», admitió Goirigolzarri antes de recordar «los esfuerzos y sacrificios que la sociedad española tuvo que hacer para dotarse de un estado de derecho».

En el aspecto comercial, sin embargo, consideró que la deriva soberanista que ha tenido lugar en Cataluña en estos últimos meses no ha influido en absoluto y dijo que en la entidad no han notado nada especial.

En cuanto a las negociaciones para formar Gobierno tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, confió en que se llegue pronto a un acuerdo, pero insistió en que «hay que dejar trabajar a los políticos».

«Como gestores tenemos que respetar el voto de los ciudadanos» y las coaliciones que decidan los políticos y «acomodarnos a las circunstancias», añadió Goirigolzarri, que tiene claro que él no es «la persona adecuada para opinar».

Sin embargo, sí quiso insistir en que cuanto antes se alcance un acuerdo, antes se calmarán los mercados, que han estado bastante agitados desde las elecciones. EFE

Noticias Relacionadas: