Bankia pide 4 años de prisión para Blesa y 3 para Rato por las «black»

Madrid, 14 ene.- Bankia pide 4 años de prisión para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y 3 años para su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, como máximos responsables de las polémicas tarjetas «black», al tiempo que reclama a todos los beneficiarios de las mismas que devuelvan el dinero gastado.

Además, solicita para el ex director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj y también para el ex consejero ejecutivo José Manuel Fernández Norniella penas de un año y medio de prisión, según el escrito de acusación registrado hoy en la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Efe.

Bankia, que descubrió la existencia de las tarjetas opacas, acusa a todos los exconsejeros de Caja Madrid de los delitos de administración desleal y/o apropiación indebida y pide penas de cárcel en función del dinero gastado y el que hayan podido devolver.

De ese modo, reclama dos años entre rejas a una veintena de antiguos miembros del consejo que gastaron más de 50.000 euros, entre ellos el ex secretario de Estado Estanislao Rodríguez-Ponga y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Para algunos antiguos consejeros, a pesar de que cargaron importes superiores a 50.000 euros, se les pide entre cuatro meses y un año teniendo en cuenta el dinero que ya han devuelto. EFE

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.