Bankia recomienda su «oferta gratuita y rápida» a los pequeños inversores

Bankia recomienda su «oferta gratuita y rápida» a los pequeños inversores

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb.- El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha recomendado hoy a los pequeños inversores que acudieron a la salida a Bolsa que acepten su «oferta gratuita y rápida», para recuperar todo lo invertido, con intereses y sin necesidad de acudir a los tribunales.

«Cada uno puede hacer lo que prefiera o lo que le convenga, que eso vaya por delante, pero mi opinión es que la propuesta que nosotros estamos haciendo es mucho mejor para la inmensa mayoría de los inversores», ha señalado Sevilla a los periodistas, antes de participar en una reunión con directivos del banco en Canarias.

El consejero delegado de la entidad financiera ha subrayado que quienes acepten su propuesta recuperarán su dinero «muy rápido», con unos intereses que consideran «justos», por equivaler a «la remuneración que habrían tenido si hubieran invertido ese dinero en un depósito a plazo durante ese periodo de tiempo».

Sevilla ha dicho que disponen de una «provisión» de 1.840 millones de euros en sus estados financieros para cubrir la devolución a los accionistas y los «posibles costes judiciales» que pueda tener «la parte del proceso que todavía está viva».

El consejero delegado de Bankia ha recordado que han tomado esta «decisión» como «resultado» de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra de acciones por parte de pequeños accionistas.

Sevilla ha explicado que los informes de la entidad indicaban que, tras esa sentencia, iban a tener «costes judiciales mucho más altos», y que con su propuesta podrán ahorrar y dedicar ese dinero a compensar a los pequeños inversores que suscribieron sus acciones.

Bankia estima que el proceso afectará a unas 200.000 personas en todo el territorio nacional.

Respecto a las personas que intervinieron en la salida a bolsa de una «forma más o menos activa», Sevilla ha asegurado que tienen un «conflicto de interés».

Sevilla ha querido dejar claro que «una cosa» es la salida a bolsa y «otra» el debate sobre el folleto.

«Hay que tener en cuenta a toda la gente que compró y que a partir de mayo de 2012 se le comunicó toda la información sobre la compañía, se reformularon las cuentas, etc. Por lo tanto, toda la información estaba disponible y la formación del precio en bolsa depende de muchas cosas, de los tipos de interés, de la evolución de la economía…», ha analizado.

Sevilla ha resaltado que «los que compraron en el mercado secundario no están cubiertos por la sentencia del Tribunal Supremo» y que le parece «difícil que lo vayan a estar en el futuro». EFE

Noticias Relacionadas: