Programas del sabado
Bankia se incorpora al patronato de la fundación Cotec

Bankia se incorpora al patronato de la fundación Cotec

05 marzo, 2018
|
Actualizado: 05 marzo, 2018 17:30
|
PUBLICIDAD

La entidad financiera Bankia se ha incorporado al patronato de Cotec, presidida por la ex ministra Cristina Garmendia, en la categoría de patrono de número.

Según han comunicado ambas entidades en un comunicado, Bankia apuesta así por la innovación al incorporarse al Patronato de la Fundación Cotec, en la categoría de patrono de número. Con esta entrada, Bankia impulsará dentro de Cotec el papel determinante que representa el sector bancario dentro del sistema nacional de innovación.

Entre los objetivos de Bankia se ha destacado la mejora de su relación con el nuevo perfil de cliente 4.0, a través de la ampliación y mejora de sus servicios multicanal y con especial atención a los servicios digitales. Esta visión está muy alineada con varios proyectos en marcha de Cotec. Educación y empleo, medioambiente o digitalización responsable son otros retos de la sociedad actual que representan puntos de conexión entra la labor que hace la Fundación y los intereses estratégicos de Bankia.

En palabras del presidente de Bankia España, José Ignacio Goirigolzarri: “Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación a Cotec porque creemos que hay que formar parte de las instituciones que tratan de conseguir que nuestra sociedad mejore por medio de la innovación».

«Tiene todo el sentido que nos integremos en la Fundación porque coincidimos en la visión de que la innovación no es solo tecnología, sino todos los avances que se producen en cualquier ámbito, y de que el fin último es generar valor para el conjunto de la sociedad”, ha continuado. “Estamos convencidos de que nuestra participación va a ser muy positiva para Bankia y también tenemos la confianza de que podemos aportar cosas positivas a Cotec. Desde luego, por falta de compromiso y de esfuerzo por nuestra parte no va a ser”, ha concluido Goirigolzarri.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, celebra así la incorporación de Bankia a la Fundación: “Bankia comparte con Cotec la visión ampliada que promovemos de innovación, que es todo cambio, no sólo tecnológico, basado en el conocimiento, no sólo científico, que genera valor, no sólo económico”. “Estamos convencidos de que las aportaciones de Bankia a nuestro Patronato enriquecerán las actuales líneas de trabajo de Cotec, que se centran en tres grandes transiciones: de lo analógico a lo digital, de lo lineal a lo circular y de lo tangible a lo intangible”, añade Garmendia.

El patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 90 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El Plan Estratégico de la Fundación Cotec hasta 2020 incluye nuevas incorporaciones a su Patronato, sumando representantes del sistema nacional de innovación que hasta ahora han estado ausentes o infrarrepresentados, como la automoción, textil, turismo, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, editorial, cultura y deporte, entre otros.

Noticias Relacionadas: