Bankia ultima su estrategia tras sentencias del Supremo sobre salida a bolsa

Bankia ultima su estrategia tras sentencias del Supremo sobre salida a bolsa

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 feb.- Bankia ultima el cambio de estrategia legal que seguirá para afrontar las sentencias del Tribunal Supremo que anulan la venta de acciones a pequeños inversores en la salida a bolsa de la entidad al entender que no contaban con los medios necesarios para conocer la verdadera situación del banco.

Las sentencias, cuyos textos íntegros se conocieron ayer, limitan el alcance de las reclamaciones al tramo minorista y dejan fuera a los inversores cualificados o institucionales, porque consideran que estos tienen otros elementos de información más allá del folleto para tomar sus decisiones.

Fuentes de Bankia han señalado hoy a Efe que están analizando con detenimiento las sentencias del Supremo para «poder ofrecer una alternativa con totales garantías jurídicas» y esperan poder tener una respuesta «en los próximos días».

Por eso desde la entidad recomiendan a los pequeños accionistas que acudieron a la salida a bolsa que esperen este plazo «antes de tomar cualquier decisión de reclamación que les pueda acabar resultando más gravosa, en tiempo y en dinero». EFE

Noticias Relacionadas: