Programas del sabado
Bankinter bate sus récords con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

Bankinter bate sus récords con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 17:25
|
PUBLICIDAD

Bankinter Gestión de Activos, la filial dedicada a la parte de fondos de inversión de Bankinter, ha logrado batir todos sus récords de captación con el producto Bankinter Premium Renta Fija, tres meses después de su lanzamiento. En especial, este fondo de inversión colectiva ha captado más de 1.100 millones de euros.

«Nunca habíamos visto un producto con tanto tirón comercial y demuestra que el cliente sigue teniendo mucho interés por la renta fija”, ha explicado Miguel Artola, el director de la gestora.

En especial, con el aumento de los tipos de interés implementado el año pasado por los principales bancos centrales, la inversión en deuda pública y corporativa ha ganado considerable atractivo. Tan solo el año pasado, los fondos más conservadores atrajeron en España 38.700 millones de euros, y en enero se sumaron otros 4.000 millones.

Un ejemplo de ello es el fondo Bankinter Premium Renta Fija, que opera con gestión activa y se sitúa a medio camino entre un fondo monetario y uno de renta fija a corto plazo. Cabe destacar que no se trata en ningún caso de un fondo garantizado ni persigue objetivos de rentabilidad específicos, ni tampoco pertenece a la categoría de renta fija a vencimiento.

Bankinter busca ofrecer distintos tipos de fondos para los distintos perfiles de inversores

Aunque en la actualidad el producto cuenta con una cartera enfocada principalmente en activos de renta fija a corto plazo, los gestores tienen previsto adquirir progresivamente bonos con duraciones más extensas. Esto se planea en vista de las posibles reducciones de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en el futuro cercano.

En el caso de los fondos que invierten en deuda de países o empresas, las bajadas de tipos de interés tienden a aumentar el valor de sus activos, especialmente en los vencimientos más lejanos. Mientras que los fondos de renta fija a corto plazo apenas experimentan cambios significativos ante estas reducciones, los fondos de renta fija a largo plazo pueden registrar aumentos importantes en su valor.

Con el lanzamiento de este fondo altamente atractivo para los inversores, Bankinter ha completado su línea Premium de fondos perfilados, que abarca desde los más agresivos hasta los más conservadores. Esta categoría ha experimentado una demanda considerable en los últimos años. Según Artola, «Con este lanzamiento, buscábamos satisfacer la creciente demanda de clientes, tanto ahorradores como inversores, que ven con buenos ojos la inversión en activos monetarios, como las Letras del Tesoro y productos similares».

Noticias Relacionadas: