Bankinter celebrará junta el 21 de abril y nombrará a su quinta consejera

Bankinter celebrará junta el 21 de abril y nombrará a su quinta consejera

18 marzo, 2021
|
Actualizado: 18 marzo, 2021 12:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bankinter propondrá a sus accionistas en la junta que celebrará el próximo 21 de abril el nombramiento como consejera independiente de Cristina García-Peri, que será la quinta mujer en el Consejo de Administración de la entidad y elevará el peso de las vocales femeninas en dicho órgano al 45,5 %.

Hasta ahora, el porcentaje de mujeres en el Consejo era del 36,4 %, con la consejera delegada, María Dolores Dancausa, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá, recuerda Bankinter en una nota remitida hoy.

García-Peri es también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter, y además, es socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora y socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y miembro del Comité de Control Interno de la citada compañía.

Su candidatura ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del Banco Central Europeo (BCE), explica la entidad, que recuerda que cubrirá la vacante de Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras doce años como vocal independiente.

Asimismo, según la convocatoria de la junta remitida por el banco al supervisor del mercado español, la CNMV, los accionistas también darán el visto bueno a la reelección del presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, como consejero externo.

También se votará la reelección de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y de Fernando Masaveu como consejeros externos dominicales.

La junta también aprobará las cuentas anuales individuales de 2020 (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y el informe de gestión individual de Bankinter, así como las cuentas anuales consolidadas y el informe de gestión del grupo consolidado.

Además, los accionistas darán su visto bueno al reparto del dividendo correspondiente a 2020, de 0,040 euros por título, unos 45 millones de euros en total, que fue pagado el pasado 1 de marzo.

Noticias Relacionadas: