Programas del sabado
Bankinter despierta del sueño a los hipotecados: Pagarán incluso con intereses negativos

Bankinter despierta del sueño a los hipotecados: Pagarán incluso con intereses negativos

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, llama a la prudencia ante los bajos tipos de interés y la tasa negativa del euríbor, para no generar expectativas a aquellos que van a pedir una hipoteca, pensando en que además el banco les va a pagar unos intereses por ello.

Es decir, que a cambio de suscribir un determinado riesgo por parte de las aseguradoras, no se reciba una prima, sino que se pague algo al cliente por el favor que le acaba de hacer la compañía. «Por este camino podemos seguir soñando, y pensar que donde siempre ha existido riesgo, ahora existe una quinta dimensión en la que los riesgos desaparecen y cobran estado de gracia», ha concluido.

Dancausa ha lanzado esta advertencia durante la junta general de accionistas del banco, en la que ha advertido de que, pese a haberse acogido con naturalidad el término de intereses negativos, «no estaría de más que alguien se atreva a decir que tal cosa no existe«.

Puede sin duda existir el interés cero, algo que ha ocurrido muy a menudo en la banca, y pueden existir cargos por servicio de custodia, «pero mezclar todo lo anterior y llamarlos intereses negativos no parece correcto«, ha dicho Dancausa.

Y lo más sorprendente es que tengan la bendición de quienes deberían tener prudencia para no generar expectativas como las de «cuando me den una hipoteca para mi casa me van a pagar además unos intereses que me van a venir muy bien«, ha advertido la consejera delegada de Bankinter, quien ha asegurado que el siguiente paso será inventar «el riesgo negativo» para las aseguradoras.

Noticias Relacionadas: