Bankinter Investments se alía con Partners Group para su vehículo de inversión inmobiliaria
Bankinter Investment, la división de banca de inversión del grupo, ha lanzado un nuevo vehículo de inversión alternativa llamado Horizon Estate. Este fondo estará enfocado en la inversión diversificada a nivel global en activos inmobiliarios internacionales de alta calidad.
Para la selección de oportunidades, Bankinter Investment se ha asociado con Partners Group, que actuará como gestor del fondo y coinvertirá junto con Bankinter, alcanzando una participación conjunta que superará el 10 % del capital objetivo. Horizon Estate tiene como meta captar 100 millones de euros en capital comprometido por parte de clientes de alto patrimonio y perfiles institucionales, con un aporte mínimo de 200.000 euros por inversor. El fondo tendrá una duración aproximada de ocho años y un período de inversión de tres años.
Composición de la cartera de Bankinter Investments
Bankinter Investment ha indicado que el fondo se centrará en activos inmobiliarios de primer nivel, con potencial para ser reposicionados y generar valor mediante diversas estrategias. Las inversiones se realizarán en ubicaciones clave de países y regiones con sólidas perspectivas macroeconómicas y alta calidad crediticia. La mayoría de los activos estarán ubicados en América del Norte y Europa, aunque también podría incluir propiedades de primer nivel en Asia o Australia.
Los tipos de activos que el fondo podría adquirir abarcan sectores como el industrial, el residencial, residencias para estudiantes, instalaciones de salud y centros de datos. En cuanto a la distribución sectorial, se estima que alrededor del 40 % se destinará a activos residenciales altamente seleccionados, el 30 % a activos industriales, y el 30 % restante a otros tipos de bienes inmuebles, según la cartera actualmente en análisis.
Por otro lado, Bankinter Investments cuenta con una gran variedad de fondos de inversión, además de crear nuevos vehículos de inversión con una atractiva relación rentabilidad-riesgo para una diversificación eficiente de las carteras de los clientes y nuestra participación como socios inversores en cada vehículo desarrollado.