Programas del sabado
Bankinter suma ya 1.500 millones con el fondo Bankinter Premium Renta Fija

Bankinter suma ya 1.500 millones con el fondo Bankinter Premium Renta Fija

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 17:47
|
PUBLICIDAD

El fondo Bankinter Premium Renta Fija, diseñado por Bankinter Gestión de Activos, sigue creciendo en patrimonio.  Ha logrado una captación de 1.500 millones de euros, lo que supone un hito en los lanzamientos comerciales del banco dentro del ámbito de la inversión.

Con este volumen, se convierte, así, en el tercer fondo de inversión con mayor patrimonio que gestiona Bankinter Gestión de Activos.

El éxito de demanda se hizo patente poco después de iniciarse su comercialización, a finales de octubre, ya que en pocas semanas logró más de 550 millones de euros de patrimonio.

Bankinter decidió su lanzamiento ante la demanda de aquellos clientes, tanto ahorradores como inversores, que tienen interés en invertir en activos monetarios, como Letras del Tesoro y productos similares. Este fondo surge para atender esa demanda al configurarse como un producto dirigido a un perfil inversor conservador y que invierte en activos monetarios y de renta fija en general.

Con este fondo Bankinter completa su gama Premium

Con este fondo, el banco completa la gama Premium de fondos perfilados que ha registrado unos datos de demanda excepcional, tanto en términos absolutos como en relativos y una de las muestras se ve en este último fondo. La citada gama Premium tiene cinco modalidades distintas adaptadas a distintos perfiles de inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico, y agresivo.

Por otro lado, Bankinter cuenta con otra serie de fondos de inversión como, por ejemplo, los fondos de inversión sostenibles en donde Bankinter ofrece una forma diferente de invertir para aquellos que, además de rentabilidad, buscan un compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Otro de los fondos que ofrece otros fondos gestionados por otras gestoras de inversión. Estos tipos de fondos son gestionados hasta por 100 gestoras diferentes tanto nacionales como multinacionales.

Por último, Bankinter ofrece una selección de fondos basada en el nuevo panorama social que identifican nuevas oportunidades de inversión: sectores que son megatendencias como la salud, la tecnología o el consumo.

Noticias Relacionadas: