Bankinter supera los 2.100 millones con su fondo de inversión premium de renta fija

Bankinter supera los 2.100 millones con su fondo de inversión premium de renta fija

02 agosto, 2024
|
Actualizado: 02 agosto, 2024 12:42
|
PUBLICIDAD

El fondo Bankinter Premium Renta Fija, diseñado por Bankinter Gestión de Activos, supera las expectativas.  Ha logrado ya más de 2.100 millones de euros de patrimonio, lo que supone un hito significativo en los fondos de inversión del banco. Ya es el primer fondo de la entidad, diseñado y gestionado por Bankinter Gestión de Activos. El citado fondo ha pasado de la tercera posición el pasado mes de marzo, a la primera. 

En un comunicado, la entidad explica que, de esta forma, pasa a ser el primer fondo del banco. De hecho, señala que en marzo estaba en tercera posición y ahora ha pasado a la primera.

En ocho meses, ha logrado un récord de captación por la alta demanda que registra desde que se inició su comercialización, a finales de octubre. Solo en las primeras semanas logró más de 550 millones de euros de patrimonio.

Bankinter lanzó este fondo para atender la demanda de sus clientes

Bankinter lanzó el fondo Bankinter Premium Renta Fija para atender la demanda de clientes, ahorradores e inversores, con preferencia por activos monetarios y de renta fija, más conservadores que renta variable, como son las Letras del Tesoro y los bonos con vencimientos de corto plazo. 

Con este fondo, la entidad completaba, así, la gama Premium de fondos perfilados, que ha obtenido unos niveles muy significativos de demanda. Esta gama cuenta con cinco modalidades distintas adaptadas a diferentes perfiles de inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo.

Bankinter se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado.

Noticias Relacionadas: