Barabas, la tienda que se ha hecho de oro con la detención de el Chapo

Barabas, la tienda que se ha hecho de oro con la detención de el Chapo

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Con un estampado de fantasía sobre franjas verticales azules y grises la camisa que lucía Joaquín «el Chapo» Guzmán en su encuentro con Sean Penn está causando furor para regocijo de la tienda que la vende, Barabas, ubicada en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde está Hollywood.

La tienda de moda masculina, que comercializa la prenda por internet, promociona la camisa en la portada de su sitio web bajo el título de «La más buscada», acompañado de la fotografía que atestiguó la entrevista entre el actor y el capo para la revista Rolling Stone y en la que aparecen ambos dándose la mano.

Se trata de la prenda modelo «Fantasy», una camisa de algodón de manga larga que tiene un precio de 128 dólares y que se halla disponible en todas las tallas (de la S a la XXL).

Barabas también comercializa otra camisa de color azul, semejante a la que muestra el Chapo en el clip de video publicado por Rolling Stone en la que el narcotraficante responde, en una entrevista de unos 17 minutos, a las preguntas enviadas por Penn.

El modelo «Crazy Paisley» (cachemira loca, en inglés), que también se encuentra «en stock» por el momento, tiene el mismo precio que la anterior, de 128 dólares, aunque los usuarios pueden ahorrarse 20 dólares si optan por el mismo estampado pero en un color diferente al que vestía el capo.

Barabas ha aprovechado el tirón de las camisas para promocionar su sitio en las redes sociales, e incluso invitan a sus seguidores a participar en un concurso para ganar una «camisa Chapo», dándole a «me gusta» en su página y compartiendo una fotografía.

Desde el domingo, el sitio web de la tienda ha estado tan saturado que su servidor cayó, por lo que estuvo unas horas sin funcionar de manera normal.

En ese tiempo, Barabas sugirió a sus compradores, a través de Facebook, que adquirieran sus productos por Amazon hasta que ellos volvieran a estar operativos.

El registro realizado en la casa de Los Mochis (estado de Sinaloa) en la que se produjo el operativo de captura del Chapo dejó constancia del cuidado que Guzmán ponía en su físico.

En la habitación en la que dormía fueron encontradas bolsas de ropa de marca, a las que el Chapo era abonado, además de varias cajas de tinte, tanto facial como para el cabello.

Un producto con el que el capo, a sus 58 años, mantenía intacta una de sus señas de identidad, su característico bigote negro, con el que apareció retratado en el momento de su captura.

Sin duda, la figura del líder del Cártel de Sinaloa vende. Ya se demostró cuando, tras su fuga del penal del Altiplano el pasado julio, proliferaran las camisetas con la imagen del capo, con lemas como «God save al Chapo» («Dios salve al Chapo») o «Who’s the king?» («¿Quién es el rey?»).

Además de que su imagen fue uno de los disfraces más usados en Estados Unidos y México con motivo del último Halloween, con caretas de su rostro incluidas, en tierras mexicanas se vendieron con bastante éxito piñatas inspiradas en el barón de las drogas para las fiestas infantiles.

En la entrevista con Penn, que salió a la luz el sábado, el capo presume que suministra más heroína, meta-anfetaminas, cocaína y marihuana «que nadie más en el mundo» y que tiene «una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos». 

Noticias Relacionadas: