El Barça, la Caixa, el Govern y las empresas lucharán contra la pobreza

El Barça, la Caixa, el Govern y las empresas lucharán contra la pobreza

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Manresa (Barcelona), 28 ene.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa y las empresas en la lucha contra la pobreza en Cataluña.

#Invulnerables es una programa dirigido a los niños y a las familias con las necesidades básicas no cubiertas, el cual ofrecerá acompañamiento y apoyo integral, además de orientación a padres y madres para promover la igualdad de oportunidades.

En el acto, que se ha celebrado en el Moller del Mas (Manresa), Puigdemont ha defendido que «un país decente y un país digno implica un país libre de pobreza, de marginación, y de exclusión».

El presidente de la Generalitat ha lamentado que una de cada cinco personas en Cataluña están bajo el lindar de la pobreza, y ha señalado que es una cifra que desde el Govern no se pueden permitir.

El jefe del ejecutivo catalán ha afirmado que el compromiso generado a partir de #Invunerables «es una decisión propia de los países que asumen sus responsabilidades».

Sor Lucía Caram ha llamado a «cumplir el sueño de conseguir la igualdad de oportunidades para los niños y para las familias» y ha señalado a Manresa como punto de partida para conseguir que la transformación social «sea real».

La impulsora del proyecto ha señalado la Casa de la Infancia como objetivo a largo plazo, y ha destacado que a partir del consenso entre entidades como la Cruz Roja y la Fundación Altaya el programa piloto ha empezado en Manresa con la participación de 50 familias.

Las localidades seleccionadas para trabajar en el proyecto piloto han sido Manresa, Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, el Vendrell, Tortosa, Salt y el barrio de la Mariola de Lleida.

Al respecto, el director general de la Fundación «la Caixa», Jaume Giró, ha señalado que la colaboración del sector privado es uno los 17 retos del desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas en 2016, por lo que ha solicitado la implicación de los empresarios en el programa #Invulnerables.

Giró ha lamentado que 350.000 personas con contrato en Cataluña son susceptibles de caer en la pobreza, hecho que ha relacionado con la falta de igualdad de oportunidades.

Por su parte, la Fundación FC Barcelona liderará «FutbolNet» y «Barçakids», dos proyectos que promueven el trabajo en valores a través del deporte para facilitar la inclusión de la sociedad y el desarrollo personal. EFE

Noticias Relacionadas: