El Barça se confunde: llevar esteladas no es una fiesta del fútbol y del deporte

El Barça se confunde: llevar esteladas no es una fiesta del fútbol y del deporte

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|

El FC Barcelona ha expresado hoy en un comunicado su «satisfacción» después de que un juez haya suspendido la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir que entrasen banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey, el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón. El FC Barcelona muestra, al mismo tiempo, su preocupación por que se puedan producir situaciones como las que se han vivido desde el miércoles y que representan un intento de atentado a la libertad de expresión y, además, no contribuyen a favorecer el que siempre ha sido y será una fiesta del fútbol y del deporte. El club reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados», ha concluido.

 

Se confunde y se equivoca el Barça. La estelada es una bandera ilegal en España que reivindica la indpendencia unilateral de Cataluña y que sólo representa, tal y como demostraron las últimas elecciones autónomicas, amenos de la mitad de la población catalana. Además, la Copa del Rey es un trofeo deportivo español, sino no están de acuerdo con él, el Barça, dirigido actualmente por directivos que apoyan la independencia, simplemente si tuviera un mínimo de coherencia, debería retirarse y no participar en una competición con la que tanto disfrutan algunos de sus aficionados insultando al Rey, a las autoridades, al himo y a los símbolos que representan España y a otros los españoles. En definitva, lo único quer hacen con su actitud es ganarse la enemistad del resto de los españoles por sus insultos reiterativos.

El juez que permite la exhibición de la bandera ilegal ha sido Jesús Torres, del juzgado número 11 de lo contencioso administrativo de Madrid, tras el recurso presentado por la asociación Drets.

Existe otro recurso presentado por el FC Barcelona en la misma línea que aún se mantiene en otro juzgado, y el Barça ha confirmado que no se ha retirado «por coherencia».

Tras la decisión del juez Jesús Torres, el club catalán expresa en un comunicado su satisfacción: «El club celebra que la decisión del juez permita, este domingo, la libre expresión de símbolos y banderas legales a los socios y aficionados de nuestro Club». ¿Desde cuando la estelada es una bandera legal? España es así.

Noticias Relacionadas: