Barcelona, más que nunca la necesidad del networking

Barcelona, más que nunca la necesidad del networking

20 marzo, 2018
|
Actualizado: 20 marzo, 2018 11:59
|
PUBLICIDAD

A pesar de la inestabilidad política, los talentos que se quedan en Barcelona necesitan más que nunca hacer networking.

La semana pasada, la red “off market” WOMMS organizó un evento networking en el hotel Fairmont Juan Carlos I. Es cuando las cosas van mal que se necesita oxigenar sus contactos, tener nuevas ideas y abrirse nuevos caminos. La red social WOMMS organizo su quinto evento en la ciudad condal en un momento muy delicado para sus empresarios y altos ejecutivos que han visto sus negocios bajar un 20 % de media desde seis meses.

Ejecutivos (de pyme y grandes grupos) y empresarios constituían una gran parte de los 70 invitados. Los sectores de alta tecnología y publicidad estaban bien representados. Hay que decir que Barcelona sigue siendo en España una plataforma internacional en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologías.

«La ciudad ha experimentado decepciones, generados por irresponsables políticos»

Si la ciudad ha experimentado decepciones, generados por irresponsables políticos, el tejido empresarial ahora busca oxigenar sus contactos y desarrollar sus actividades. Cataluña sigue siendo una tierra de industria y España se está volviendo cada vez más importante en el mercado de exportación. Los invitados españoles coincidieron en un punto, tener contactos en las redes sociales es útil, pero nada supera el contacto físico para avanzar y concretizar negocios.

“Durante este evento hemos podido hablar también con algunos industriales de Cataluña. Hay en Cataluña un tejido de responsables empresariales que están considerando más que nunca exportar sus productos” dice Philippe Chevassus, organizador de los WOMMS. “Es el momento para muchos empresarios de Cataluña de considerar la exportación como el futuro de su negocio y para eso necesitan establecer contactos que los permiten. De hecho estaba presente en el evento consultores especializados en exportación en China y Polonia, países en pleno auge”, explicó.

WOMMS es una red de negocios creada en 2007, al principio de la crisis económica, y está dirigida a ejecutivos y empresarios españoles. Más de 150 eventos se organizaron en 10 años entre Madrid, Barcelona, Valencia, París, Palma de Mallorca y Alicante. En total, más de 6.000 personas se inscribieron en la red, que hoy representa a más de 1.000 empresas y, sobre todo, se beneficia de una base de datos actualizada y fresca. De hecho, en cada evento, los miembros deben volver a registrarse por completo.

Noticias Relacionadas: