Carmena aleja a Madrid de ser un referente para hacer negocios

Carmena aleja a Madrid de ser un referente para hacer negocios

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 10:25
|

Madrid pasa del puesto 22 al 26, mientras que Barcelona sube al puesto 20 en el índice Global Power City (GPCI) elaborado por una fundación nipona.

Este índice, elaborado por Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación Mori, clasifica las 42 mejores ciudades para hacer negocios. Londres se sitúa en primer lugar y se la define como la «más atractiva» para el talento imaginativo y emprendedor, más cuando concentra una «historia y tradición» únicas.

Madrid pierde así el puesto 22 que ocupó en 2015, año en el que llegó al poder Manuela Carmena, mientras con Colau, Barcelona pasa del puesto 26 al 20, lejos de aún de las principales capitales europeas.

Para elaborar el ránking se tienen en cuenta 70 variables, como el PIB nominal; PIB per cápita; crecimiento del PIB; libertad económica; la cotización de las empresas cotizadas en Bolsa; el número de empresas en el top 300 mundial; el empleo; el número de trabajadores en el sector servicios; salario; facilidad de obtención de recursos humanos; el espacio que tiene cada trabajador en la oficina; el impuesto de sociedades; y el nivel de riesgo político y económico.

Otras variables se centran en el número de universidades en el Top 200 mundial; el rendimiento académico en Matemáticas y Ciencia; el nivel de preparación de los investigadores; los gastos en I+D+i; patentes; número de ganadores de importantes premios en Ciencia y Tecnología; interacción entre investigadores; conferencias internacionales; eventos culturales; actividades en Medio Ambiente; patrimonio nacional a menos de 100 km; oferta de Cultura e Historia; el número de teatros, museos y estadios; hoteles de lujo; restaurantes; residentes extranjeros; turistas extranjeros y estudiantes internacionales.

Así quedaría el ránking de las 42 ciudades estudiadas. Londres, Nueva York, París, Seúl, Amsterdam, Hong Kong, Viena y Berlín superan con creces a Madrid y Barcelona.

 

Londres, el paraíso de los negocios

Londres, el paraíso de los negocios

Ciudad de México y Sao Paulo (posiciones 37 y 38) son las únicas urbes latinoamericanas incluidas en una clasificación que cierran las únicas dos ciudades africanas analizadas, Cairo y Johanesburgo.

Este es el ránking de las 30 mejores ciudades para hacer negocios:

Las 30 mejores ciudades para hacer negocios. Índice Global Power City (GPCI)

Las 30 mejores ciudades para hacer negocios según Global Power City

.
Noticias Relacionadas: