Barcelona tendrá pantalla gigante para la Selección Española

Barcelona tendrá pantalla gigante para la Selección Española

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

«Barcelona con la Selección» sí instalará finalmente pantallas gigantes para poder seguir los partidos de la Selección Española de Fútbol, aunque solo desde la fase de Octavos y no desde la ronda eliminatoria del inicio. Tras semanas de negociaciones con las entidades municipales, la plataforma ha conseguido finalmente el beneplácito de Ada Colau, que se opuso desde un primer momento a esta instalación para no molestar a los vecinos y por problemas de seguridad.

La última vez que la Selección fue seguida por miles de simpatizantes fue el 11 de julio de 2010, cuando 75.000 personas salieron a la calle para seguir la final del Mundial de Suráfrica. «Desde entonces, los barceloneses hemos mirado con envidia al resto de ciudades españolas que seguían disfrutando de los éxitos de la Roja por las calles», lamentan en un comunicado. No obstante, seis años después, estos miles de seguidores podrán volver a llenar las calles de Barcelona, aunque en esta ocasión no se ha desvelado aún el lugar.

Sin embargo, la entidad aún no tiene el visto definitivo del Gobierno municipal, aunque esperan lograr el sí. Hay más de 36.000 firmantes a la petición, tan solo 14.000 firmas menos para hacer una ILP en Cataluña.

Los partidos que se emitirán serán a partir de la ronda de octavos de final, justo después de los tres partidos de la eliminatoria inicial.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD