Barclays no cree en el referéndum ilegal: solo habrá elecciones

Barclays no cree en el referéndum ilegal: solo habrá elecciones

07 julio, 2017
|
Actualizado: 07 julio, 2017 16:47
|
PUBLICIDAD

El referéndum ilegal que pretende celebrar la Generalitat de Cataluña es el único riesgo al que se enfrenta España, según Barclays.

En un informe firmado por Antonio García Pascual, economista jefe de Barclays para Europa, ha señalado que la previsión de crecimiento de la economía española será superior a la estimación del Gobierno, un 3,2% frente al 3%, al tiempo que advierte que la política no debe frenar la fiesta del crecimiento en España.

Asimismo, Barclays ve un riesgo “moderado” en el referéndum ilegal, y el único impacto será “un cambio de Gobierno en Cataluña”.

Por otro lado, ha considerado que la evolución de los datos de desempleo y los de las exportaciones han sorprendido positivamente a este experto, según el estudio recogido por Invertia. Barclays argumenta que esta mejora del crecimiento se debe a la mejora del mercado laboral, las cuentas públicas y la política monetaria.

En cuanto al paro, ha señalado que se consolida la creación de empleo con la cifra más baja de desempleados desde 2009, al tiempo que indica que el objetivo de déficit es factible, pero avisa también de que hay riesgos que pondrían en juego el cumplimiento. También hace referencia al desapalancamiento tanto del sector privado como del público, pese a que los niveles de endeudamiento aún son muy elevados. En este sentido, ha señalado que el BCE retirará sus estímulos de forma gradual, pero será positivo para las entidades españolas en 2018 a través de tipos de interés más elevados.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD