Programas del sabado
Barcones cree que el PP «debería hacérselo mirar»

Barcones cree que el PP «debería hacérselo mirar»

14 septiembre, 2023
|
Actualizado: 14 septiembre, 2023 16:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno en la Comunidad y vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Virginia Barcones, acusó este jueves de “incoherencia” al Partido Popular por la convocatoria de un acto contra la posible amnistía de los cargos encausados por el ‘Procés’ que se celebrará, según anunció ayer su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el fin de semana previo a su debate de investidura, el del 23 y 24 de septiembre. “Creo que deberían hacérselo mirar”, manifestó al respecto.

Barcones, quien participó hoy como delegada del Gobierno en un acto para informar del Bono Cultural Joven a los estudiantes de la Universidad de Salamanca nacidos en 2005, rehusó en un principio referirse al asunto al ser preguntada por los medios de comunicación. “Bueno, yo como delegada del Gobierno solo estoy a gestionar, a que las cosas en Castilla y León vayan bien. Muy ilusionada, tengo que decirlo, con esta semana que tenemos por delante en Salamanca, donde se van a celebrar los actos nacionales de la Policía Nacional y también de la Guardia Real”, introdujo.

Sin embargo, apelando a su cargo orgánico en las filas socialistas, donde es la ‘número dos’ del partido, sí se refirió al asunto, en declaraciones recogidas por Ical en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. “Yo no sé cómo pueden interpretar los españoles que alguien que se presenta a la investidura esté convocando manifestaciones en contra… no sé, creo que hay mucha incoherencia”.

En este sentido Virginia Barcones sentenció que, desde su punto de vista, “a la Constitución hay que respetarla cada día, con cada acción que se hace y no sé si el Partido Popular está en esa senda”.

Noticias Relacionadas: