Barcones (PSOE) tacha de «ocurrencia» la propuesta de Igea de acoger inmigrantes en zonas despobladas

Barcones (PSOE) tacha de «ocurrencia» la propuesta de Igea de acoger inmigrantes en zonas despobladas

Considera que puede "generar malestar social y dilapidar dinero público"
10 diciembre, 2020
|
Actualizado: 10 diciembre, 2020 16:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Virginia Barcones, tildó de “ocurrencia” la propuesta del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de “facilitar el arraigo en zonas despobladas de inmigrantes con solicitudes de asilo” y le advirtió de que “las ocurrencias desprestigian a quien las propone y a la administración que representa, además de dilapidar dinero público y crear malestar social”.

Barcones hizo estas declaraciones, junto con la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, en la sede del PSOE de Zamora, adonde acudió para analizar los Presupuestos de Castilla y León en materia de reto demográfico.

“La despoblación es un problema muy serio que exige conocer bien los diagnósticos, que están hechos, aunque puedan ser insuficientes. Hay que tener un planteamiento coherente a medio y lago plazo”, consideró. “Queremos conocer el estudio demográfico, económico y jurídico que está detrás de esta propuesta y que la sustenta. A lo mejor, es una ocurrencia para salvar la comparecencia que tiene esta tarde en las Cortes”, señaló.

Además, Virginia Barcones, quien acusó a Igea de tener un “desconocimiento absoluto” de la despoblación, incidió en que “pretender el arraigo territorial obligatorio es ineficaz” y apostilló: “Tendríamos que reflexionar si no tiene un importante componente racista. No queremos que se conozca a las instituciones de Castilla y León por hacer propuestas racistas”.

Por su parte, Ana Sánchez consideró que las declaraciones de Francisco Igea son consecuencia de que las formule “quien no entiende nada ni sabe nada de la lucha contra la despoblación” y preguntó: “¿Es incapaz de retener a los jóvenes y pretende que vengan irregulares a Castilla y León? ¿Esto le inquieta la fuga de jóvenes?”

Noticias Relacionadas: