Barcones reprocha a Mañueco su «falta de trabajo» y le compara con «Hay una carta para ti»

Barcones reprocha a Mañueco su «falta de trabajo» y le compara con «Hay una carta para ti»

27 noviembre, 2023
|
Actualizado: 27 noviembre, 2023 16:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, respondió hoy al “Hay una carta para ti” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya que a su juicio “sólo un desconocimiento absoluto de la realidad” y “la falta de trabajo y de gestión” le lleva a la “acción única y exclusiva” de reclamar y pedir al Gobierno de España a través del envío de misivas a los nuevos ministros para demandar proyectos pendientes. 

Minutos antes de participar en la XVII reunión de la Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Barcones señaló que ésta es la “única gestión” que se conoce de la Junta, pero para su “tranquilidad” y la de los castellanoleoneses, le recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido a la Comunidad 8.000 millones más que en el mismo periodo los gobiernos del Partido Popular.

Además, señaló que a través del plan Plan España Puede, el Gobierno de España ya ha financiado con 1.800 millones de euros unos 22.000 proyectos, para lo que le ha transferido a la Junta de Castilla y León 1.500 millones.

“Vamos poco a poco pero sin ningún tipo de pausa, desarrollando todas las infraestructuras que necesita esta Comunidad autónoma y que vamos a tener por delante otros cuatro años de progreso de nuestro país y de Castilla y León”, dijo. “Yo creo que hay datos objetivos y por mucha carta que se envíe no se pueden tapar”, insistió la delegada para recalcar que esos 8.000 millones adicionales son la “prueba palpable”.

Además, pidió a Fernández Mañueco que le contara a todos los ciudadanos qué ha hecho con esos más de 8.000 millones de euros adicionales que le ha transferido el Gobierno de Pedro Sánchez y con esos más de 1.500 millones de euros del Plan España Puede. Con ello, señaló, se podría ver a su juicio que esos “grandes anuncios” que hace la Junta “vienen todos financiados por el Gobierno de España”. 

De hecho, Virginia Barcones aseguró que el presidente de la Junta pide avanzar en la digitalización y conectividad de Castilla y León porque “pisa poco el territorio” de la Comunidad, porque a su juicio si lo hubiera hecho habría “descubierto” que están “abiertas las zanjas” y otras “muchas cerradas”, para meter la banda ancha “después de años y años” de promesas de la Junta y del PP, que señaló supuso “absolutamente nada”.

“El Gobierno de España garantiza que en 2025 va a estar todo plenamente conectado por banda ancha”, dijo y añadió sobre el 5G que se están financiando cientos de millones en Castilla y León para que llegue, si bien recordó que a día de hoy toda la Comunidad ya está plenamente conectada a través del satélite. 

Noticias Relacionadas: