El barril de Texas baja un 2,26 % y cierra en 43,18 dólares el barril
Nueva York, 21 abr.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un descenso del 2,26 % y cerró en 43,18 dólares el barril, en un retroceso que rompe la racha de avances de los últimos dos días.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, el mes de referencia a partir de hoy, bajaron 1 dólar.
El retroceso de hoy es el primero después de avances en las últimas jornadas que llevaron al WTI al máximo anual anotado hasta ahora, de 44,18 dólares, este miércoles.
La bajada de hoy fue atribuida por los analistas al exceso de oferta en el mercado que viene acumulándose desde 2014, e influyó también en el fortalecimiento del dólar, lo que encarece la factura energética de los importadores de crudo.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, subieron 1 centavo y quedaron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes bajaron 3 centavos, hasta 1,30 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo terminaron sin apenas cambios, en 2,07 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE