El barril de Texas baja un 2,75 % y cierra en 40,36 dólares

El barril de Texas baja un 2,75 % y cierra en 40,36 dólares

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 15 abr.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,75 % y cerró en 40,36 dólares el barril, con pocas esperanzas de que la reunión del próximo domingo en Doha permita reducir el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,14 dólares respecto a la sesión anterior.

La de hoy fue la última sesión en los mercados energéticos antes de la reunión que mantendrán en Doha representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros importantes actores del sector, como Rusia.

En esta cita se evaluará el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar la producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

Los expertos, sin embargo, piensan que la cita de Doha tendrá sólo relevancia política, y no creen que vaya a haber compromisos para contrarrestar el exceso de oferta en el mercado, un sentimiento que hoy generó descensos en el precio del WTI.

Con el cierre de este viernes, el WTI ha avanzado un 1,61 % en la semana, impulsado el lunes y el martes por las buenas expectativas que había acerca de la reunión de Doha, que poco a poco se han desinflado.

De hecho, el WTI alcanzó el pasado martes su máximo anual, de 42,17 dólares el barril.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 4 centavos de dólar y quedaron en 1,46 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos hasta 1,23 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 7 centavos y cerraron en 1,90 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos). EFE

Noticias Relacionadas: