El barril de Texas baja 3 centavos y cierra en 48,16 dólares

El barril de Texas baja 3 centavos y cierra en 48,16 dólares

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 19 may.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy tres centavos y cerró en 48,16 dólares el barril, tras una jornada volátil en la que llegó a cotizar por debajo de 48 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, terminaron prácticamente igual que en el cierre anterior.

En la recta final, los operadores borraron la gran mayoría de las pérdidas que habían acumulado durante la jornada, que estuvo marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales tras el último comunicado de la Reserva Federal.

La subida del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, suelen resultar menos atractivos cuando se fortalece.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio cedieron 2 centavos y cerraron en 1,63 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron sin apenas variaciones en 1,48 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 4 centavos hasta 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos), tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 73.000 millones de pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: