El barril de Texas sube un 0,32 % y cierra en 49,17 dólares

El barril de Texas sube un 0,32 % y cierra en 49,17 dólares

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 2 jun.- El precio del petróleo intermedio de Texas subió hoy un 0,32 % y cerró en 49,17 dólares el barril, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuesta por que el mercado se equilibre solo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 16 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

La OPEP, satisfecha con la reducción de la oferta de petróleo de sus competidores, decidió hoy en Viena continuar sin limitar su producción de crudo y esperar a que el mercado se reequilibre en los próximos meses, con precios más altos.

Pese a la falta de acuerdo para controlar el bombeo, la OPEP sí intentó enviar un mensaje optimista de unidad.

El consenso fue igualmente posible en el nombramiento de un nuevo secretario general con el candidato de compromiso de Nigeria, Mohamed Barkindo, que sucederá al libio Abdalá El-Badri a partir del próximo 1 de agosto, con un mandato de tres años.

Pese a todo ello, tanto Irán como Venezuela han apostado por establecer cuotas o rangos de producción, desconfiando que la mano invisible del mercado estabilice los precios del petróleo, que viene sufriendo caídas por un exceso de oferta.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,63 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron sin apenas variación, en 1,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio subieron 2 centavos y quedaron en 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: