El barril de Texas sube un 1,34 % y cierra en 50,36 dólares el barril

El barril de Texas sube un 1,34 % y cierra en 50,36 dólares el barril

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 7 jun.- El petróleo intermedio de Texas subió hoy un 1,34 % y cerró en 50,36 dólares el barril, por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares por primera vez desde julio del año pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 67 centavos de dólares respecto al cierre de la última jornada.

La última vez que el barril de Texas cerró por encima de 50 dólares fue el pasado 21 de julio, cuando el WTI terminó en 50,36 dólares, aunque al día siguiente volvió a perder ese nivel psicológico que no ha podido recuperar hasta ahora.

Los analistas volvieron a atribuir la subida del llamado «oro negro» a los sabotajes y ataques a instalaciones petroleras que están teniendo lugar en Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África, que han obligado a reducir las extracciones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio cerraron sin apenas cambios en 1,59 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 4 centavos y quedaron en 1,54 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio, que también se siguen tomado como referencia, cerraron la jornada sin grandes variaciones en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: