Barrios ironiza con la valentía del Gobierno en la tasa Google

Barrios ironiza con la valentía del Gobierno en la tasa Google

Advierte de que puede desacelerar la economía de España
21 febrero, 2020
|
Actualizado: 21 febrero, 2020 13:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, criticó hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que España sea el primer país de la Unión Europea y el “más valiente” en aplicar la tasa Google, sobre servicios digitales, porque es una medida que puede desacelerar la economía del país y generar problemas así como enfrentarse a una amenaza de Estados Unidos por la subida de aranceles a productos españoles. 

Preguntado por el anuncio ayer de la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, de la propuesta de armonización de impuestos cedidos para que “se atenúen situaciones de competencia desleal o de dumping entre comunidades», el consejero de la Junta se mostró un firme defensor de la armonización fiscal pero “a la baja” y no para subir impuestos. 

Antes de presidir el Pleno del Consejo de Seguridad y Salud Laboral, Germán Barrios criticó la tasa Google y la tasa Tobin, un impuesto sobre las transacciones financieras que gravará la compraventa de acciones de empresas españolas cotizadas. No en vano, recordó que los bancos ya han apuntado que su intención es repercutir ese tributo en los ciudadanos. Además, precisó que las empresas son las que más transacciones financieras llevan a cabo, por lo que la tasa Tobin será un coste añadido a los gastos logísticos y energéticos que ya afrontan. “En una época de desaceleración no es bueno para la economía española”, subrayó.

Noticias Relacionadas: