Batacazo de Podemos en caso de nuevas elecciones

Batacazo de Podemos en caso de nuevas elecciones

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La repetición de las elecciones supondría una debacle para Podemos, sumido en una crisis interna por la división entre los seguidores de Íñigo Errejón y los de Pablo Iglesias. La formación morada perdería hasta cinco puntos y se situaría como cuarta fuerza política, por debajo de Ciudadanos, el gran vencedor en caso de nuevos comicios.

El PP se mantendría líder, con el 27% de los votos, un solo punto menos que en el anterior sondeo de la cadena SER, mientras que el PSOE continuaría en segunda posición, pero cosecharía aún otro peor resultado de su historia, al situarse en el 20,9%.

Los de Albert Rivera sería la tercera opción elegida en las urnas, con un 18% de los votos, un incremento de 3,6 puntos respecto a enero. La quinta posición sería para Unidad Popular-Izquierda Unida que aumenta sus apoyos en 2,4 puntos, hasta el 7,1% de los votos.

De esta forma, Pablo Iglesias vería mermado su poder en el Congreso de los Diputados, donde cuenta con 42 escaños, y 65 si se suman las confluencias. No obstante, la gallega ya ha comenzado a romper con la formación morada, mientras intenta amarrar a la catalana, ganadora de las elecciones generales en Cataluña.

Estas son las principales conclusiones del Observatorio del mes de marzo, que realizó encuestas entre los días 10 y 14 es decir, tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez y en plena  crisis interna de Podemos, donde ya habían dimitido 9 altos cargos en Madrid.

Por otro lado, más de la mitad de los entrevistados exigen a los partidos llegar a acuerdos para romper con la actual situación crítica para la política española. El 37,3% que prefiere que se celebren nuevas elecciones.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD