PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Battaner & Herrero Alimentación, premio Joven Empresario de Burgos

Otorgado por AJE en colaboración con Cajaviva Caja Rural

La Asociación Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) premió hoy a la empresa Battaner & Herrero Alimentación con el primer premio en su III Día del Joven Empresario, por su proyecto ‘Perlas de la Dehesa. Por su parte, el jurado decidió a su vez otorgar un accésit al proyecto 360 Camp Project, una escuela de formación de la Junta de Castilla y León, que se encarga de realizar campamentos multiaventura.

PUBLICIDAD

Battaner & Herrero Alimentación S.L es una empresa de alimentación que se dedica a elaborar productos alimenticios novedosos como el caviar de jamón. A este concurso se presentaron con su proyecto ‘Perlas de la Dehesa’. Según explicó el CEO y fundador de esta empresa, César Battaner, su objetivo y el de su socia, Patricia Calvo, es crear alimentos “nuevos, innovadores, sostenibles y de calidad”. Durante su presentación ante el jurado, Battaner expuso, en siete minutos, las claves fundamentales de su proyecto y las razones por las que debía ganar esta edición.

Asimismo, en declaraciones previas a la Agencia Ical, explicó que el punto fuerte de Battaner & Herrero Alimentación es “la innovación”, así como la habilidad de “crear un producto alimenticio que no existía antes”. En este punto, el candidato también destacó la dificultad que tiene “hacerse un hueco en el mercado”, porque este se encuentra ya “sobresaturado”. Actualmente, según indicó, se encuentran trabajando con la empresa Martínez Somalo, ubicada en La Rioja , para sacar este producto a nivel nacional. “En el momento actual vamos a arrancar a nivel nacional con más peso en el mercado”, añadió.

Por otro lado, en representación de 360 Camp Project, Joel Aubeso, explicó que esta iniciativa se dedica a la realización de campamentos de verano infantiles”. “Tenemos la responsabilidad de formar monitores, coordinadores o profesionales de necesidades educativas especiales para el tema de campamentos de ocio y tiempo libre”. Asimismo, destacó que este es un proyecto “de personas para personas”, donde se dedican a los niños y a los jóvenes, así como a “todas las personas que quieran llevar el ocio a otro lugar”.

PUBLICIDAD

El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural de la capital burgalesa acogió hoy la celebración del III Día del Joven Empresario de Burgos, organizado por AJE, en colaboración con Cajaviva Caja Rural, en la que las empresas finalistas del Concurso Mejor Proyecto Empresarial expusieron en siete minutos sus proyectos. El objetivo de este encuentro es poner en valor la figura de los empresarios, y en especial de los jóvenes de la capital y la provincia, que han puesto en marcha un proyecto empresarial innovador recientemente, y el realizar Networking entre todos los asistentes.

Otro de los proyectos presentados fue Umami Nutrición, un proyecto ideado por Andrea Arnáiz y Leticia Marín, que se centra en la filosofía de comer saludable mejorando los hábitos y garantizando la calidad en la salud de las personas. Tal y como explicaron estas dos jóvenes, su iniciativa difiere de las de la competencia en el sentido de que lo que ellas hacen “va más enfocado a enseñar educación nutricional”, con el objetivo de “hacer autónomo al paciente y no a imponer o juzgar el típico formato de dieta”.

En este sentido, señalan que además el suyo es el “primer centro que se abrió con registro sanitario, con dietistas y nutricianistas en Burgos”, destacando además que en la actualidad sigue siendo “el único que hay” en la capital.

María José Santamaría de Dettur, fue la siguiente en exponer su proyecto, una plataforma de oficinas virtuales de información turística para el medio rural, que dispone de toda la información turística (establecimientos y lugares de interés) geolocalizado y actualizado, así como calendario de eventos y sugerencias por cercanía.

PUBLICIDAD

“Ayuda a pequeños emprendedores a montar su proyecto turístico”, afirmó Santamaría, dándole “más visibilidad”. Asimismo explicó que se encuentran en “constante crecimiento”, y que desde la plataforma van incorporando las “necesidades que van viendo según municipios”, adaptando el diseño a estas demandas.

Posteriormente fue el turno de María Ángeles Martín con Fisiocanis, un centro de rehabilitación y fisiatría veterinaria que se encarga de tratamientos físicos, manuales y de rehabilitación de pequeños animales, quien aseguró que una de las ventajas de esta especialidad es el “bienestar que supone para las mascotas”.

Por su parte, la encargada de Sampil Aranda, Estela Álvaro, presentó ante los asistentes las claves básicas que su empresa, que ofrece un servicio integral alrededor de la tijera de peluquería. En declaraciones previas señaló que se encargan de ofrecer un “servicio integral y da un asesoramiento antes de la compra de la tijera”. En este sentido señaló que desde Sampil consideran que “la tijera no solo abre, cierra , corta, sino que es una herramienta”, y por ello “tiene que tener su valor dentro de su sector”.