BBVA cerrará tres de cada cuatro sucursales a largo plazo

BBVA cerrará tres de cada cuatro sucursales a largo plazo

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirma que a largo plazo plantea cerrar tres de cada cuatro sucursales de la entidad financiera. Así, la entidad financiera solo tendría unas 1.000 oficinas de las 3.800 que cuenta actualmente.

Desde BBVA aseguran que no se trata de un plan concreto, como el realizado recientemente por el Banco Santander, que cerrará cerca de 450 sucursales este año, sino que se trata de un planteamiento hipotético a largo plazo, según señalan fuentes de la entidad a RNE.

En una entrevista a Bloomberg, el CEO de BBVA ha asegurado que «no tiene sentido» mantener la red de sucursales actual, por lo que se quedaría solo con unas mil sucursales. La entidad ha salido al paso de las declaraciones de Torres y ha asegurado que mantendrá la red en los tiempos actuales, aunque afirma que la apuesta por la tecnología es una realidad.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, explicó ayer que los planes de la entidad para impulsar la innovación y la tecnología, y es que, ha asegurado, que en poco más de tres años, la tecnología ha provocado un cambio de hábitos sin precedentes entre los clientes.

Según un comunicado de BBVA, durante su participación en el encuentro Money 20/20 Europe, de referencia de las empresas tecnológicas del sector financiero, ‘fintech’, que se celebra en Copenhague, Torres ha insistido en que BBVA pretende aportar a sus clientes las soluciones que exigen para operar cuando deseen ya que, cada vez más, quieren relacionarse con el banco a través del móvil.

Asimismo, explicó que la forma en la que quieren trabajar para conseguirlo es ayudar a las personas a entender sus finanzas, ofrecerles las mejores soluciones bancarias y ponerles a su alcance las mejores herramientas para tomar decisiones, «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

En esta línea, ha asegurado que BBVA tendrá un papel «cada vez mayor en el ecosistema de la innovación» gracias a sus propias iniciativas o las alianzas estratégicas con jugadores ‘fintech’.

Torres centró su discurso en la gran transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional, con propuestas de valor superiores y menores costes operativos. Por último, el consejero delegado advirtió de que «BBVA ya se está convirtiendo en un mejor banco para sus clientes» gracias a una hoja de ruta que contempla un papel protagonista en el apoyo al ecosistema «fintech» y el impulso de la innovación.

 

 

Noticias Relacionadas: