BBVA: España hubiera crecido al 3% si hubiera un Gobierno estable

BBVA: España hubiera crecido al 3% si hubiera un Gobierno estable

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 12:02
|
PUBLICIDAD

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Párramo, ha destacado que pese a la incertidumbre política que vive España, la recuperación económica del país no se ha visto afectada de forma significativa.

Y ello, gracias a las reformas que se pusieron en marcha al principio de la legislatura, sobre todo, la laboral, aunque también a otros factores externos como el tipo de cambio o la caída del precio del crudo.

González-Párramo se ha expresado así durante su intervención en la segunda jornada del encuentro de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), en la que no obstante, ha reconocido que España no puede tener un Gobierno en funciones «meses y meses» porque tiene un coste para la economía.

Según las previsiones de BBVA, la economía española podría haber crecido probablemente más del 3% este año, si el país hubiera contado con un Ejecutivo estable desde las elecciones de diciembre, ha dicho González-Párramo, que se ha mostrado convencido de que si tras los comicios de junio, el resultado vuelve a ser un Parlamento fragmentado, pocas semanas después, se formará gobierno.

El consejero ejecutivo de BBVA ha participado hoy en una mesa debate sobre el futuro de Europa, y los retos urgentes a los que se enfrenta la región como la inmigración o el posible «brexit».

Un debate en el que ha destacado que aunque en la Unión Europea se ha andado un largo comino, todavía quedan cosas pendientes por acometer.

Noticias Relacionadas: