Programas del sabado
BBVA ofrece a sus clientes de más de dos millones de euros una cartera asesorada por Morgan Stanley

BBVA ofrece a sus clientes de más de dos millones de euros una cartera asesorada por Morgan Stanley

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 17:23
|
PUBLICIDAD

BBVA ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley IM para que los clientes de alto patrimonio en España, es decir, los clientes que cuenten con más de dos millones de euros, puedan acceder a una nueva cartera de bonos corporativos de renta fija, asesorada por el prestigioso gestor Richard Ford y su equipo.

Según explican desde la propia entidad, se trata de un acuerdo puntual para aprovechar el buen momento de la renta fija a través de bonos corporativos de alta calidad.

«Consideramos que la renta fija ha recuperado su atractivo tanto a medio como a largo plazo. Nos encontramos en un entorno macroeconómico mucho más propicio para esta clase de activo, donde prevemos el comienzo del ajuste a la baja de los tipos de interés oficiales hacia el ecuador de este año 2024. Por otro lado, consideramos que los diferenciales de la renta fija corporativa siguen disfrutando de un gran atractivo desde el punto de vista histórico y con potencial de estrechamiento. Todo ello fundamenta nuestra preferencia por los activos de crédito corporativo, especialmente las emisiones de bonos corporativos de mayor calidad», afirmó Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos Patrimonios de Banca Privada de BBVA en España.

Morgan Stanley IM asesorará la cartera de bonos corporativos

El acuerdo implica que Morgan Stanley IM asesore una cartera de bonos corporativos diseñada específicamente por BBVA para clientes de altos patrimonios. De esta manera, podrán recibir asesoramiento directo para sus inversiones en bonos corporativos a través del equipo de gestión de Richard Ford.

Ford es el corresponsable del equipo de Broad Markets de renta fija y gestor de varias estrategias core de la gama de Morgan Stanley, como el MS Euro Corporate Bond Fund. Con una carrera que inició en Morgan Stanley en 1991, Ford se ha destacado como uno de los gestores de crédito (IG) de referencia de la industria, gracias a su larga trayectoria en España.

BBVA ha decidido apostar por los clientes con altos patrimonios

BBVA impulsó el pasado año su unidad de Altos Patrimonios, dentro del plan estratégico del área de Banca Privada, con el objetivo de potenciar la oferta de servicios para este grupo de clientes.

El acuerdo con Morgan Stanley representa un paso más en esta estrategia, que también se centra en los clientes con un patrimonio superior a los 8-10 millones de euros, a través del lanzamiento del servicio especializado ofrecido por los nuevos banqueros Ultra High, quienes demandan altos niveles de especialización y sofisticación, con estructuras y vehículos ad-hoc.

En el marco de este impulso al área de Altos Patrimonios, en la que el banco cuenta con unos activos bajo gestión de 17.399 millones de euros y 7.500 clientes, BBVA incrementó en 20 el número de banqueros, alcanzando un equipo de más de 101 profesionales, de los cuales 13 se enfocan en el segmento de Ultra High. Además, amplió el servicio de asesoramiento con pricing explícito a todo el colectivo de altos patrimonios, ofreciendo un servicio totalmente personalizado y proactivo, que evita cualquier conflicto de interés y brinda a los clientes la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comisión dentro del servicio de asesoramiento.

Noticias Relacionadas: