Programas del sabado
BBVA Quality Funds nombra a Marcela Ruiz responsable de Funds Solutions
Marcela Ruiz responsable de BBVA Funds Solutions

BBVA Quality Funds nombra a Marcela Ruiz responsable de Funds Solutions

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 17:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco BBVA nombra a Marcela Ruiz como la encargada de liderar Funds Solutions en Quality Funds de BBVA. Esta área está dedicada a la selección de fondos de terceros dentro del grupo BBVA. Este nombramiento supone la sucesión de Pablo Martín, quien asumió el cargo de director de la unidad a principios del presente año.

Desde su recién adquirido cargo, Marcela Ruiz dirigirá la gestión de la relación del grupo con diversas entidades gestoras externas, el servicio al cliente, las soluciones de datos y las operaciones de fondos internacionales en España.

Por otro lado, Marcela se unió a la empresa en 2007 y, desde ese momento, ha ido ascendiendo gradualmente en responsabilidades, acumulando una sólida experiencia en Quality Funds, BBVA Asset Management y, desde 2019, en el equipo de Funds Solutions.

Marcela Ruiz lleva trabajando con BBVA desde el año 2019

A su vez, Marcela Ruiz tiene una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) entre 1998 y 2003. Asimismo, esta institución educativa privada esta especializada en finanzas y propiedad de la Asociación Española de Banca (AEB), era entonces un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Según detalla el comunicado de prensa, Ruiz ha avanzado en su trayectoria profesional dentro del grupo bancario en el área de Quality Funds, en la gestora BBVA Asset Management y, desde 2019, en el equipo de Funds Solutions, donde ahora asume el rol de responsable.

BBVA Quality Funds representa el departamento encargado de la selección de fondos de terceros dentro del grupo BBVA. Por su parte, Ruiz centrará su labor principalmente en la gestión de las relaciones del banco con las gestoras internacionales. Además, esta estará a cargo del servicio al cliente, la implementación de soluciones de datos y la supervisión de las operaciones de fondos internacionales en España.

Noticias Relacionadas: