BBVA Research destaca la ligera pérdida de confianza en el primer trimestre

BBVA Research destaca la ligera pérdida de confianza en el primer trimestre

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 mar.- BBVA Research ha destacado hoy la ligera caída de la confianza de los hogares y de la industria en el primer trimestre, aunque ha subrayado que los niveles de confianza son superiores a los registrados antes de la crisis, por lo que mantiene que el PIB crecerá el 0,8 % entre enero y marzo.

En su último «Flash España», la entidad explica que solo en marzo la confianza del consumidor disminuyó con fuerza, con lo que encadenó tres meses a la baja, ante el deterioro de la expectativas sobre el empleo y por la evolución negativa de las expectativas sobre la situación económica general.

Por el contrario, la confianza industrial se recuperó en marzo, tras los retrocesos de enero y febrero, ante las mejores perspectivas de producción futura y tras el aumento de la cartera de pedidos.

Según BBVA Research, la mayor parte de la caída de la confianza de los consumidores de marzo se debe a componentes comunes al conjunto de Europa, como las tensiones en los mercados financieros internacionales, mientras que en la confianza industrial han pesado más componentes domésticos. EFE

Noticias Relacionadas: