El BCE advierte de que se ha ralentizado la integración financiera europea

El BCE advierte de que se ha ralentizado la integración financiera europea

25 abril, 2016
|
Actualizado: 25 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fráncfort (Alemania), 25 abr.- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, dijo hoy que la integración financiera europea continua pero se ha ralentizado desde la primavera y el verano del año pasado.

Constancio hizo hincapié en que debe completarse la unión bancaria en una conferencia conjunta del BCE y la Comisión Europea (CE) sobre la integración financiera europea.

El vicepresidente del BCE se mostró a favor de crear una garantía europea de depósitos, a la que se opone Alemania.

Las recientes turbulencias financieras no deberían dañar el proceso de integración en Europa, según Constancio, que instó a desarrollar más los mercados de europeos e integrar los mercados bancarios minoristas para fortalecer la resistencia del sistema financiero.

En su informe de Integración Financiera en Europa, publicado hoy, el BCE asegura que las tasas de los préstamos en la banca minorista convergen entre los países.

No obstante, desde la primavera y el verano del año pasado se observa una ralentización del proceso de integración y divergencias en la rentabilidad de los bonos, que se explican por el aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y las cifras económicas de algunos países.

El informe también explica el apoyo del Eurosistema, formado por el BCE y los bancos centrales nacionales, y la CE a la creación de una garantía de depósitos, el tercer pilar de la unión bancaria. EFE

Noticias Relacionadas: