Alerta sanitaria por la leche maternal de Lactalis que afecta a 83 países

Alerta sanitaria por la leche maternal de Lactalis que afecta a 83 países

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 7:25
|

Las cadenas de distribución siguieron dispensado el producto a pesar de las prohibiciones por un brote de salmonela : la leche maternal Lactalis ha salpicado a 83 países.
La crisis sanitaria que ha estallado en Francia por un brote de salmonela en decenas de bebés supuestamente afectados por ingerir la leche maternal Lactalis ha salpicado a 83 países, donde la multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada.
El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier, explicó al Jornal de Dimanche (JDD) que «hay 83 países afectados que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia», sin detallar de qué países se trata.

Las cadenas de distribución siguieron dispensado el producto a pesar de las prohibiciones

En Francia, la crisis alimentaria de la empresa láctea afectó a 35 menores de seis meses, quienes contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente, y hay otros dos casos, uno en Bilbao y a otro en Grecia, que aún falta confirmar.
El supuesto foco de esta bacteria está en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia y actualmente en paro técnico.
El escándalo de la leche contaminada ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensado el producto a pesar de las prohibiciones. «Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la Justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras», asumió el patrón de la empresa.
Lactalis, fundado en 1933 y que no cotiza en Bolsa, pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo desde que lanzó una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat.
Actualmente cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

Noticias Relacionadas: