Un bebé en los escaños del Congreso de los Diputados

Un bebé en los escaños del Congreso de los Diputados

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La dirigente de Podemos y diputada electa de este partido Carolina Bescansa ha acudido hoy a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna.

Bescansa, con su bebé en brazos, se ha sentado ya en su escaño, en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE– que previamente la había reservado algunos de su compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados.

Son muchos los diputados que se han acercado a saludarla y a preguntarle por el bebé, un niño de pocos meses que nació después del verano.

No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. Así lo hizo la semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, y también las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se votará hoy en la Cámara.

Podemos ha salido al paso del debate suscitado por la decisión de su diputada Carolina Bescansa de acudir a la constitución del Congreso con su bebé de pocos meses como un «gesto simbólico» en favor de la «reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y laboral».

En un comunicado, Podemos denuncia que son millones las mujeres que se enfrentan solas a múltiples obstáculos para desarrollar su maternidad y por eso piden medidas para la conciliación.

A su juicio, los cuidados de los hijos no deben ser un asunto privado «que las mujeres tienen que resolver por su cuenta en la invisibilidad».  Apuestan por repartir las tareas entre hombres y mujeres, con permisos laborales iguales y un acceso universal a la educación infantil.

«Defendemos un país con democracia, es decir, en el que la maternidad no sea incompatible con la participación política de las mujeres. Queremos unas instituciones de la gente y para la gente y queremos madres haciendo política«, reza el comunicado. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, cree que el gesto de Bescansa hay que verlo con naturalidad y ha subrayado que en otras instituciones públicas como el Parlamento Europeo ya es un hecho. «No creo que tenga la trascendencia que se le ha dado«, ha dicho Mayoral, que ha rechazado que se trate de un privilegio que no puedan ejercer otros trabajadores.

Noticias Relacionadas: