Becas de 5.000 euros: Si ha estudiado Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas este le interesa

Becas de 5.000 euros: Si ha estudiado Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas este le interesa

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 20:13
|

El Banco Santander ha presentado la primera convocatoria de sus becas Talento Mujer con las que pretende promover el desarrollo del talento científico femenino a través de un programa de becas para mujeres que cursen un postgrado CTIM (carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La presencia «minoritaria» de la mujer en este tipo de estudios «pese a la creciente demanda de empleo en dichas áreas» ha impulsado a la entidad financiera a tomar «una postura proactiva para mitigar la brecha de género en el mundo científico y tecnológico», ha explicado su director de Talento Corporativo, Chema Palomo.

Según los datos manejados por Palomo, «sólo dos de cada diez estudiantes de carreras CTIM son mujeres».

Por ello, las becas están orientadas hacia las estudiantes matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o postgrado de Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones o Tecnología Digital.

Las candidatas deberán haber accedido al título de Grado Universitario después de 2012, con un mínimo de 5,5 sobre 10 de nota media en su expediente académico, y demostrar además un nivel de inglés B1 o superior.

Además, la universidad o centro educativo donde la estudiante desarrolle su curso de postgrado deberá permitir la creación de un convenio de prácticas profesionales con el Banco Santander durante al menos seis meses ampliables a un año.

Noticias Relacionadas: