BEI eleva con nueva financiación el apoyo de Plan Juncker a 100.000 millones

BEI eleva con nueva financiación el apoyo de Plan Juncker a 100.000 millones

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 19 may.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó hoy 5.300 millones de euros en nuevos préstamos para pymes y tomó decisiones de inversión que elevan el apoyo del Plan Juncker a 100.000 millones de euros, informó la entidad financiera.

Los 5.300 millones de euros servirán para apoyar a pymes y para financiar nuevas inversiones en escuelas, investigación corporativa y desarrollo, infraestructuras de agua, sistemas de transporte locales y regeneración urbana.

La financiación del BEI para once de un total de 30 proyectos estará respaldada por la garantía del presupuesto de la Unión Europea (UE) bajo el Plan Juncker de inversión.

El consejo del BEI adoptó más de 2.000 millones de euros en apoyo financiero para reforzar la inversión de pymes en Europa que incluye la cooperación con bancos nacionales promocionales y otros intermediarios en España, Italia, Alemania y Grecia, así como garantías para facilitar nuevos préstamos y medidas para desbloquear la inversión en la cadena de suministro de empresas en Portugal.

El BEI también aprobó nueva financiación por casi 4.000 millones de euros para proyectos de inversión de grandes dimensiones, como la primera fase de la nueva terminal 3 del aeropuerto de Fráncfort, la expansión de un metro en Finlandia, trenes en la red ferroviaria de Liverpool, inversión en infraestruturas de agua en Gales y en Holanda, y en educación superior, vivienda social, cuidado de salud e instalaciones de acogida para refugiados en Alemania.

También adoptó financiación para inversiones urbanas en Bolonia, Gdansk y Szcezecin en Polonia y el estado federado alemán de Hessen, junto con préstamos para el mayor edificio con casi cero contaminación en Helsinki y el desarrollo urbano en el suburbio de Pasila, en Helsinki. EFE

Noticias Relacionadas: